2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida
Desafíos pedagógicos de la educación híbrida

Este Dossier reúne un conjunto de artículos que presentan indagaciones y resultados de investigaciones sobre los nuevos saberes asociados a la digitalización de la vida escolar y las instituciones educativas presentes durante la pandemia COVID 19 y en el contexto actual de postpandemia. Las colaboraciones de México, Chile, Uruguay y Argentina que aquí presentamos aportan a los debates actuales sobre las experiencias educativas en el marco de la bimodalidad y la educación híbrida tras el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas; las nuevas configuraciones institucionales, conectividad y brechas digitales; los diseños educativos, el uso de recursos multimedia y las redes sociales; los nuevos modos de circulación, producción del saber y lenguajes multimediales; los vínculos entre educación, tecnologías y ciudadanía digital; y los desafíos del trabajo y la formación docente vinculados a la alfabetización digital y la alfabetización mediática informacional. Esperamos que esta producción contribuya a enriquecer el diálogo entre colegas y aporte a la construcción del conocimiento en el campo de investigación educativa de América Latina.

Andrea Iglesias y Virginia Saez

 

 

Número completo
PDF