Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

1 – Todo artículo es dictaminado por el Consejo Editorial para su aprobación, manteniendo el anonimato entre autores y dictaminadores. La recepción del trabajo no supondrá ningún compromiso por parte de Voces de la Educación para su publicación. Podrán ser:
* Artículos basados en investigación empírica.
* Ensayos de reflexión teórica.
* Reseñas de eventos o de libros de reciente publicación.
* Entrevistas realizadas a especialistas o investigadores que aporten ideas y conceptos para ahondar en la comprensión de los problemas del campo educativo.
2.- Los originales se reciben aquí o al correo vocesdelaeducacion1@gmail.com
3. Todas las contribuciones deberán ser inéditas en español.
4. El contenido debe estar orientado a incidir en algún aspecto de la educación.
5. La extensión deberá ser de un mínimo de cuatro páginas tamaño carta y un máximo de diez (seis para las reseñas), escritas a doble espacio en 12 puntos. La fuente será tipo Times New Roman, en versión Word. Los márgenes serán de 2.5 cm en todos los lados.
6. Se deberá adjuntar un resumen de entre 20 y 60 palabras. (idioma original del trabajo y en un segundo idioma).
7.- Agregar Palabras clave: Debajo del resumen se especificarán de 4 -8 palabras (idioma original del trabajo y en otro idioma).
8.- Las notas a pie del documento sólo se utilizarán para observaciones de importancia, nunca para referencias bibliográficas. No incluir notas al final.
9.- Las tablas, gráficos, figuras, etc. se incluirán en el documento en el sitio que les corresponda y vendrán convenientemente numeradas. En el texto se hará referencia a ellas por orden numérico.
El formato de las citas, referencias, etc. debe realizarse de acuerdo a la última versión del Manual de Publicación de la American Psychological Association (APA), para las referencias electrónicas.
11. Se sugiere señalar divisiones dentro del artículo que favorezcan su claridad.
12. En hoja aparte deberán incluirse el título del artículo junto con el nombre del autor o autores, dirección, institución donde trabajan y cargo que desempeñan, así como el número de teléfono, correo electrónico.
13.  Se incluirá también un breve curriculum vitae de diez líneas de cada uno de los autores con el fin de que sea publicado conjuntamente con el artículo presentado.
14. Siempre se confirmará la recepción de los artículos recibidos para su valoración.

15. La revista no tiene costos para sometimiento y publicación.

Entrevista

Las entrevistas son diálogos con especialistas de reconocido prestigio en los temas educativos y que, por su importancia, merecen ser difundidos por medio de una revista científica. Deberán adecuarse a las Normas para publicar, y se someterán a un dictamen de un miembro del Comité Editorial.

Materiales

Esta sección pone en circulación la descripción de recursos originales de usos educativos destinados a la enseñanza, formal y no formal, con especial interés en los campos de la filosofía, ciencias sociales, historia y humanidades. 

Artículos


Los artículos constituyen la parte sustantiva de la revista porque contienen resultados de investigación o ensayos teóricos en temas Educativos. Deberán tener bases teóricas y metodológicas sólidas y relevantes, y ajustarse a los Lineamientos de la revista

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.