Jacques Rancière: emancipacion intelectual e igualdad de las inteligencias
Portada Volumen 5 Número 9
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Palabras clave

Rancière
emancipación
igualdad de las inteligencias.
disenso

Cómo citar

Castillo, K. Y., & Miramontes Arteaga, M. A. (2020). Jacques Rancière: emancipacion intelectual e igualdad de las inteligencias. Voces De La educación, 5(9), 157–170. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/174

Resumen

Este artículo tiene como objetivo revisar el concepto de emancipación  en la obra de J. Rancière, particularmente como aparece desarrollado en El maestro ignorante y El espectador emancipado. De esta forma, se muestra que la emancipación no es el fin de un proyecto histórico sino un punto de partida a través de la igualdad de las inteligencias, y por lo tanto, cualquiera puede tener acceso a esta experiencia sin un proceso de concientización o un maestro explicador. Por último, reflexionamos sobre los posibles retos y posibilidades del método de la igualdad.

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Citas

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