Pedagogy and vocabulary
PDF ()

How to Cite

Brailovsky, D. (2017). Pedagogy and vocabulary. Voices of Education, 2(3), 52. Retrieved from https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/34

Abstract

An analysis is proposed about the senses of the theory in the social research. It is suggested that theorizing consists, between other things, in creating a vocabulary in order to name reality from a certain perspective. From this point of view, theoretical procedures are analyzed and it is recognized a range of epistemic and political issues of the theoretical production.

Keywords: research method; concept analisios; theory.

PDF ()

References

Baranger, D.: “De El oficio del sociólogo a El razonamiento sociológico. Entrevista a Jean-Claude Passeron”, Revista Mexicana de Sociología, año 66, núm. 2, abril-junio, 2004, México.

Giddens, A.: Las nuevas reglas del método sociológico, Buenos Aires, 1987.

Sarlo, B.: Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y. videocultura en la argentina, Buenos Aires: Ariel, 1994

Vigotsky, L.: Pensamiento y lenguaje, Buenos Aires: Paidós, 1995

Foucault, M.: La Arqueología del Saber, México D. F., siglo veintiuno editores, 1997.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Downloads

Download data is not yet available.