Presencia del modelo pedagógico nativo como base del currículo intercultural en instituciones de educación superior
Portada Volumen 3 Número 5
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Palabras clave

Educación Intercultural
Epistemología Indígena
Currículo Intercultural

Cómo citar

Cházaro, E. (2018). Presencia del modelo pedagógico nativo como base del currículo intercultural en instituciones de educación superior. Voces De La educación, 3(5), 20–30. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/89

Resumen

La perspectiva intercultural en la educación superior requiere de propuestas epistémicas contundentes que fortalezcan los procesos de convivencia y aprendizaje. Es en este tenor en que se presenta el Modelo Pedagógico Nativo (MPN) como alternativa para la contextualización de los aprendizajes, no solamente de los estudiantes indígenas, sino de todos los que participan de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. El artículo es resultado del trabajo de investigación que he llevado durante años en las aulas de educación superior, en diferentes espacios educativos de Instituciones de Educación Superior en el Estado de Puebla, México. Expone las fortalezas que ofrece el MPN como herramienta de contexto para la generación de aprendizajes.

Palabras clave: Educación Intercultural, Epistemología Indígena, Currículo Intercultural.

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Citas

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