Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia
Portada Volumen 2 Número 4
PDF ()

Cómo citar

González Garza, A. M. (2017). Educación holística. El arte de llegar a ser lo somos en esencia. Voces De La educación, 2(4), 56–61. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/65

Resumen

El presente artículo plantea una breve descripción del paradigma holístico aplicado a la educación, entendida ésta en su más amplio espectro como el arte de educar para la vida, en y para la libertad, en y para el amor y hacia la trascendencia. Plantea una breve visión del proceso educativo y su praxis.

Palabras Clave: Holismo, Educación, Conciencia, Proceso y Praxis Educativa, Trascendencia

PDF ()

Citas

Freire, Paulo. (1970), Pedagogía del Oprimido. Montevideo: Tierra Nueva.

Fromm, E. (1991). La búsqueda de la libertad. En Pigem, J. (Ed.) Nueva Conciencia. Barcelona: Kairós.

González Garza, A.M. (2009). Educación Holística. La pedagogía del siglo XXI. México: Kairós

-------------------------- (2003). ¨Psicoterapia Transpersonal" En: Luis Oblitas (comp.) Enfoques Psicoterapéuticos Integrales. México: Manual Moderno

--------------------------- (2003). Caminos de Trascendencia: México. Atheleia

Mello, Anthony de. (1985). ¿Quién puede hacer que amanezca? Santander: Sal Terrae.

Wilber, Ken. (1991). Los tres ojos del conocimiento. Barcelona: Editorial Kairós.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.