Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria
Portada Volumen 6 Número 12
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Palabras clave

trastorno del espectro autista
sensibilización
inclusión
TEACCH
SAAC

Cómo citar

Mateo Hernando, L., & Antoñanzas Laborda, J. L. (2021). Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria. Voces De La educación, 6(12), 168–186. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/331

Resumen

Informar a la sociedad sobre el trastorno del espectro autista (TEA) es realmente necesario, tal y como relata la Confederación Autismo España en su estudio sociodemográfico sobre el TEA. Por ello, se proponen sesiones de sensibilización sobre este trastorno para la etapa de educación primaria. El diseño de este proyecto está dividido en cuatro sesiones, para poder trabajar cuatro pilares fundamentales, que son: la comunicación, las emociones, los sentimientos y la orientación espacial. A través de las actividades, los alumnos se ponen en el lugar de los niños TEA y experimentan por ellos mismos, con herramientas que ayudan a mejorar el entorno.  Estaría dirigido para una clase de unos 25 alumnos por ratio, concretamente para 4º curso. El objetivo principal es que el alumnado pueda empatizar con otros niños con TEA, a través de una serie de herramientas.

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