Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder
portada Volumen 7 Numero 13
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Palabras clave

indígenas
pueblos originarios
decolonialidad
región
interculturalidad

Cómo citar

Hernández Silvano, A., & Echeverry Díaz, S. E. (2022). Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder. Voces De La educación, 7(13), 200–220. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/490

Resumen

El presente es el resultado de una investigación realizada entre 2018-2020. Ofrece un acercamiento a la educación y procesos de significación e Institucionalización de las identidades de distintos grupos culturales denominados como pueblos indígenas u originarios, apoyado en la propuesta de los estudios regionales la delimitación de una región simbólica. Para el análisis y crítica presentada se emplea un enfoque metodológico hermenéutico interpretativo, apoyado en una perspectiva teórica decolonial.

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