El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear
Portada Numero Especial 2020
PDF

Palabras clave

Paulo Freire
homenaje
reflexión
pedagogía del oprimido

Cómo citar

Prólogo, E. (2020). El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear: Prólogo. Voces De La educación, 1–2. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/324

Resumen

En este monográfico se pretende rendir homenaje a Paulo Freire, a quien podríamos referirnos como Patrono de la Educación Latinoamericana (retando de alguna manera a quienes hoy lo satanizan); ya que nos ofreció un pensamiento que sienta las bases para pensar a la humanidad y al mundo, con la posibilidad de transformarlos mediante la praxis educativa. Ante el momento inédito que se vive globalmente generado por la pandemia por el COVID-19, hoy más que nunca requerimos replantear, reflexionar sobre en dónde estamos y hacia dónde vamos. Se ha dicho con insistencia que las tremendas desigualdades e injusticias sociales se han acrecentado por la situación de contingencia mundial;  lacuestión es qué podemos hacer, qué retos como educadores y ciudadanos vamos a asumir. Paulo Freire, quien aparece, desaparece y reaparece como figura emblemática; podría acompañarnos en esa reflexión tan necesaria que  reclama hacerse en colectivo.

PDF

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.