Entrevista a Juan Cristóbal Cobo Romani. La educación en el mundo digital
Portada Volumen 4 Número 8
PDF

Palabras clave

enseñanza
aprendizaje
innovación
investigación
conocimientos
profesor
estudiante

Cómo citar

Cipagauta Moyano, M. E. (2019). Entrevista a Juan Cristóbal Cobo Romani. La educación en el mundo digital. Voces De La educación, 4(8), 132–138. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/182

Resumen

En la presente entrevista, el doctor Cristóbal Cobo comenta sobre los retos de la educación en un mundo digital, donde la comunidad académica encuentra nuevas formas de enseñar y aprender, convirtiendo a la tecnología en aliada de estos procesos, todo con el fin de mejorar la calidad educativa y fomentar la investigación propia del quehacer docente.

PDF

Citas

*Juan Cristóbal Cobo Romani, (PhD) es Director Centro de Estudios – Fundación Ceibal e investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford. El trabajo de Cobo está en la intersección entre el futuro del aprendizaje, la cultura de la innovación y las tecnologías centras en las personas. Ha sido distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social (ESRC) y es investigador asociado del Centro de Habilidades, Conocimiento y Desempeño de la Universidad de Oxford. Previamente, fue profesor y director de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México. Ha sido evaluador externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la National Science Foundation y MIT Press (USA), la Organización Internacional del Trabajo, Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Canadá). Experto Invitado para RAND EU en tendencias futuras en tecnología y educación, comisionado por la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA). Posee un PhD “cum laudem” Ciencias de la Comunicación en Universitat Autònoma de Barcelona. Co-autor de Aprendizaje Invisible. Su libro más reciente es "Acepto las Condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales", (Fundación Santillana, Madrid, 2019). “Innovación Pendiente” (Penguin Random House, 2016). Ha sido conferencista invitado en más de 30 países (+ 4 TEDx). Miembro del Grupo de Expertos en aprendizaje móvil. Education 2030 Framework (Unidad para TIC en la Educación, División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente, UNESCO, París). Miembro de la red "University of the Future Network (UFN)".

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.