Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral
Portada Volumen 2 Número 4
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Betanzos, J. M. (2017). Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral. Voces De La educación, 2(4), 28–43. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/63

Resumen

Este artículo analiza las condiciones en que se produce el acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral. Trata de profundizar en el conocimiento de cómo se lleva a cabo este proceso, deteniéndose en aquellos factores que pueden obstaculizar y caracterizar las condiciones peculiares, tanto de las personas como de los procesos.
El acercamiento a este realidad quedaría incompleto si no se tratara de dar unas pautas para que la adquisición del proceso lectoescritor se realice en las mejores condiciones; pretensión esta de cierta dificultad, ya que la parálisis cerebral es un entidad muy compleja.
Se exponen las pautas y dificultades relativas al aprender a leer; leer para aprender es un proceso subsiguiente a la alfabetización básica y es el vehículo fundamental del aprendizaje reglado que, por su complejidad y extensión, sería objeto de otro artículo por exceder el propósito de este.

Palabras clave: lectoescritura, aprendizaje, alumnos con parálisis cerebral, necesidades educativas.

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Citas

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