Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
Portada Numero Especial 2019
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Palabras clave

aprendizaje social y emocional
videojuego
gamificación
adolescencia
educación secundaria

Cómo citar

Cejudo, J., Losada, L., Pena Garrido, M., & Feltrero, R. (2019). Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional. Voces De La educación, 155–168. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/218

Resumen

El objetivo del presente estudio es describir dos experiencias de implementación de un programa de intervención dirigido a jóvenes y adolescentes españoles y dominicanos. El programa se desarrolla mediante la estrategia de gamificación a través del videojuego "Aislados" que contribuye al desarrollo del aprendizaje social y emocional. Se comparan las experiencias, incluyendo los resultados de autopercepción en ambos contextos.

 

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Citas

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