Quiénes son nuestros estudiantes. Una experiencia
Portada Volumen 4 Número 7
PDF

Palabras clave

Acceso a la educación superior
igualdad de oportunidades
estudiantes
perfil de ingreso

Cómo citar

Lozano Medina, M. (2019). Quiénes son nuestros estudiantes. Una experiencia. Voces De La educación, 4(7), 112–124. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/138

Resumen

Ante la diversificación de la educación media superior, la población estudiantil que accede a la educación superior presenta características sociales, académicas y culturales, que ponen nuevos retos a las instituciones de este nivel educativo para atenderla. Este artículo presenta una experiencia de las características de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional. Unidad- Ajusco (ciclo escolar 2015-2016).

PDF

Citas

Bustos O. (septiembre-octubre, 2008). Los retos de la equidad de género en la educación superior en México y la inserción de mujeres en el mercado laboral. ARBOR, CLXXXIV 733. Recuperado el 27 de julio de 2018 de http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/225

Guzmán C. y Serrano O. (2007). Los cambios en la composición social de la población estudiantil de la UNAM (1985-2003). En A. MINGO (Coord.). Estudiantes universitarios: cinco acercamientos. (pp. 164 - 208). México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.

Martínez, F. (2002). Nueva visita al país de la desigualdad. La distribución de la escolaridad en México, 1970-2000. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 7(16), pp. 415-443.

Pérez, L. (jul-dic., 2013). Los adolescentes y el uso social de las tics. Revista del Colegio de Ciencias Humanidades para el Bachillerato, número 19. 90-96. Recuperado el 2 de agosto de 2018 de http://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/viewFile/44594/40281

Rodríguez, E. (Julio/ diciembre, 2014). El rol de las elecciones educativas en la transición a la Educación Media Superior en la Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Población. Año 8, Número 15, pp. 119-144.

SEP (2017). Programa para la Inclusión y Equidad Educativa. Portal la Dirección de Superación Académica Recuperado de 15 de agosto de 2018 de http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/inclusion_y_equidad.htm

Weiss, E. (2015). El abandono escolar en la educación media superior: dimensiones, causas y políticas para abatirlo. En R. Ramírez (coord.), Desafíos de la educación media superior. México: Instituto Belisario Domínguez. Senado de la República.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.