Cultura escolar y el refranero colombiano como testigo de la corrupción social
Portada Volumen 5 Número 9
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Palabras clave

Corrupción social
refrán
cultura
educación

Cómo citar

Pico Hernández, J. P. (2020). Cultura escolar y el refranero colombiano como testigo de la corrupción social. Voces De La educación, 5(9), 52–62. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/183

Resumen

En muchos de los refranes y comportamientos de los colombianos son identificables códigos e interacciones heredadas, en las que se acostumbra al ciudadano a formar parte de un sistema en el que se prolifera la corrupción social. Para equilibrar la balanza ante la necesidad de justicia, se utilizan sistemas sancionatorios, los cuales son también susceptibles de corrupción; es aquí donde, a partir de la reflexión en torno a la cultura y la educación, se propone el trabajo principalmente de la familia y la escuela en la búsqueda de herramientas de prevención de todo tipo de corrupción, que permitan el desarrollo de una sociedad en la que prime la formación valores en la niñez y la adolescencia.

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