Clemente de Alejandría. De la clínica del logos para la virtud del alma
Portada Volumen 4 Número 7
PDF

Palabras clave

Pedagogo
logos
voluntad
ley interior
identidad educativa

Cómo citar

López Limón, Álvaro L. (2019). Clemente de Alejandría. De la clínica del logos para la virtud del alma. Voces De La educación, 4(7), 147–159. Recuperado a partir de https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/111

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación inscrita en el ámbito de la pedagogía. El escenario y punto de partida para situar nuestra empresa es el hecho de saber que la subordinación de la educación es cada vez mayor a los mecanismos de la economía de libre mercado; además de que, no se efectuará una reforma real de la educación si no se analizan a fondo los elementos para la edificación de la identidad profesional del educador, pensamos que una reforma substancial del sistema educativo entraña la reconstrucción de la identidad del educador desde la perspectiva filosófica, por tal motivo, nuestro objetivo es contribuir a develar la razón de ser del educador, es decir, poner al descubierto –frente al ocultamiento presente– su identidad, así cómo explicar las claves de constitución del acto educativo.

PDF

Citas

Referencias bibliográficas

Agazzi, A., Historia de la filosofía y la pedagogía, Alcoy, Ed. Marfil, 1966 (3 vols.).

Clemente de Alejandría, El Pedagogo, Madrid, Ed. Gredos, 1988.

Fernández Ardanaz, S., Génesis y anagénnesis. Fundamentos de la antropología cristiana según Clemente de Alejandría, Vitoria, Ed. Eset, 1990.

Galino, M.A., Historia de la educación, I, Madrid, Gredos, 1960.

J. Quasten, Patrología I, Madrid, BAC, 1968.

Marrou, H.-I., Historia de la educación en la antigüedad, Madrid, Akal, 1971.

Merino Rodríguez, M. Stromata, Ciudad Nueva, Madrid 1996-2005

Platón. Diálogos IV. La República, editorial, Gredos 1988.

R. Trevijano, Patrología, Madrid, BAC, 1994

Werner Jaeger, Cristianismo primitivo y Paideia griega. Ed. FCE, 1985.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección, bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0., que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en Voces de la educación, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales.

Los autores que publican en Voces de la educación, están de acuerdo que conservan los derechos de autor © se permite a los autores depositar todas las versiones de su artículo en cualquier repositorio institucional, colectivos o temáticos o de otro tipo de su elección.

En la revista Voces de la educación, el proceso de postulación, edición y publicación de los artículos no tiene ningún costo (es gratuito) para todos

Nota: El límite opcional es hasta de tres autores por artículo. (Consultado a Latindex)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.